lunes, 18 de abril de 2011

Película 27: Blue Valentine

Había leído muy buenas reseñas de Blue Valentine (Dir. Derek Cianfrance) y la verdad es que ya esperaba muchísimo de la película, pero oh sorpresa, aunque no es mala cinematográficamente hablando, muy pero muy en lo personal no me gustó. ¿Por qué? Bueno, empezaré por explicar más o menos de qué va:

Cindy (Michelle Williams) y Dean (Ryan Gosling) son un joven matrimonio que después de pasar una noche en un hotel temático, sufren una crisis que los hace reconsiderar el futuro de su relación. Todo acompañado de flashbacks que llevan al espectador a través de un recorrido a diferentes momentos de la pareja.

A mi no me gustó, pero no creo que sea mala para algunas personas más afectas al género; se me ocurre la película Bitter Moon hablando de relaciones destructivas en el cine, o la misma A Streetcar Named Desire que apenas posteé y no sabría describir exactamente porqué, a esas relaciones les encontré mucha más ondita que a la de Blue Valentine.

La cosa es así, la verdad es que para mi gusto Blue Valentine SI está muy bien hecha, las tomas son muy cerradas y hay muchas que parecen como de cámara en mano y al menos a mi eso me estresó un poco, pero creo que cumplen su cometido. Las actuaciones son bastante buenas y los personajes tienen como que buenas bases. Pero, para mi hay un ENORME pero, es que la relación de Cindy y Dean, de principio a fin me parece sumamente destructiva y con evidentes tendencias al fracaso, digo no quiero sonar a solterona amargada pero hay días en que uno no está de humor para estar viendo peleas psicópatas de parejitas loquitas y muchísimo menos ver el lado "romántico" en ello... osea si hay detallitos lindos y todo, pero no es suficiente para compensar aquello malo, no, después de cierta edad  y/o ciertas experiencias uno no está para esas cosas; es decir, en mi mundo ya no cabe la empatía ante una relación así, por muy romántico que pueda sonar en un principio... y punto.




Hasta la próxima película!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment