miércoles, 27 de abril de 2011

Película 36: The Imaginarium of Doctor Parnassus

Qué película tan más freak. Y no lo digo estríctamente en el buen sentido y esque la verdad la vi porque se veía fumadona pero nunca esperé que tanto, además le tengo nostalgia a Heath Ledger y bueno no se diga que Johnny Deep, Jude Law y Colin Farrell aderezaron perfecto. La cosa va más o menos así:

La compañía teatral ambulante del Dr. Parnassus (Christopher Plummer) va ofreciendo a lo largo de Londres un espectáculo donde ofrece una visita al Imaginarium, un lugar supuestamente maravilloso. A lo largo del recorrido, la compañía formada por Valentina -hija del Dr. Paranassus- (Lily Cole), Anton (Andrew Garfield) y Percy (Verne Troyer), se encontrará sorpresivamente con Tony (Heath Ledger, Johnny Deep, Jude Law y Colin Farrell), un hombre que los acompañará a lo largo del misterioso recorrido que dicte el Dr. Parnassus.

A mi, muuuy en lo personal como ya dije me pareció bastante bastante rarona y como que si ya se iba a ir a esos extremos probablemente pudo hacerlo con más gracia. La película no es nada mala en si, y tal vez sea yo que no me esperaba que tratara de eso, pero creo que hay demasiadas sub historias que tratan de anudarse en una y como que no... Los actores creo que todos bastante bien, incluso Verne Troyer, la verdad es que después de verlo en "The Surreal Life" no pensé que actuara, pero si lo hace.

Hay algo que me encantó, y es que por momentos, al inicio y por pequeñititos ratos, uno se pierde en el tiempo de la película, es decir, uno piensa ¿En qué época estamos, la actual, es el Londres Victoriano o cómo? Y eso si me parece magia pura a la hora de trasladar el guión a las imágenes (Dir. Terry Gilliam). Sigo pensando en todos los efectos especiales, en la cantidad de locaciones irreales e imaginarias que se crearon y ni así me terminan de cuajar no sé porqué, digo están buenas pero mmm algo hay no sé. La analogía de una especie de Dios y/o bueno y un diablo no está mal, pero siento que faltó trabajarla un poquito más como a nivel de guión e historia

La verdad es que para quedarme con la consciencia tranquila no voy a decir que no la vean, es más, yo preferiría que la vieran y alguien me de sus comentarios porque yo como que no sé, enserio no me termina de gustar.

Por cierto, creo que ver esta película ebrio o drogado debe ser un viaje extremo.



Hasta la próxima película!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment