miércoles, 6 de abril de 2011

Película 15: El Laberinto del Fauno

Te odio Guillermo del Toro!! TE odio!! Me hiciste llorar y frustrar como pocas veces, ahí en la sala de mi casa andaba como si nada, viendo a Ofelia sufrir por su madre y su hermanito, pongo stop al DVD me paro como cualquier cosa y subo a mi cuarto a lloriquear como nenita...

La verdad es que en su tiempo, nunca llamó mi atención el Laberinto del Fauno, lo voy a poner así, no me gustan todo tipo de historias fantásticas como Narnia y así. De lejos aparentan ser de una estética muy freak que supera a mis prejuicios aún no superados, para mejor entendimiento haré de conocimiento semi público que las criaturas extrañas me causan cierto temor... odio terriblemente a los insectos, me dan pavor los aliens y por ejemplo, en la película "El día de la Bestia" (del director Alex de La Iglesia) me dio muchísimo miedo la visión del diablo como una cabra negra parada en dos patas, igual en Hellboy, el tipo ese azul que parece alienígena marino, me pone los nervios de punta y no puedo verlo demasiado tiempo, ¿Ya se entiende? Es por eso que al ver los cortos de El Laberinto del Fauno, pensé que no sería una película para mi.

La película el Laberinto del Fauno se desarrolla según mi punto de vista en dos realidades paralelas, la de la España fascista de los años 40 donde la pequeña Ofelia (Ivana Baquero) viaja con su madre embarazada (Ariadna Gil) a un campamento en las montañas donde residirán con su nuevo padrastro el Comandante Vidal (Sergi López) y su séquito que incluye a una noble ayudanta (Maribel Verdú) que se vuelve cómplice de Ofelia; y la otra realidad a donde Ofelia escapa ya que en esta es la princesa reencarnada de un mundo de fantasía donde su padre el rey le envía a su mensajero "El Fauno" para someterla a tres duras pruebas antes de regresarle su lugar en el trono.

Hace muchísimo no veía una película así... no sé exáctamente cómo describirlo pero con ese ambiente de aprehensión todo el tiempo, me sumergí tantísimo en la trama que en serio me causaba temor el jodido Comandante Vidal, sentí que entendía perfecto a la pobre Ofelia y que por ningún motivo quisiera estar en su lugar...

Los actores la verdad me encantaron TODOS, me envolvieron totalmente, además de que la ambientación fue tan pero tan mágica y a la vez real y no se diga los personajes de fantasía (tanto el Fauno como el tipo ese pálido con ojos en las manos, juro que si se me aparecieran a mi me orino del miedo y luego me desmayo) estuvieron de maravilla. La película en su conjunto de verdad que es una cosa increíble.

A veces había pensado que hoy en día la gente se ha vuelto muy susceptible y clama por finales felices, lo cual ha hecho que las películas tiendan a ser blandengues y cuidaditas para no lastimar la sensibilidad del público... El Laberinto del Fauno no se anda por las ramas, hay sangre y cosas reales... así tal cual REALES, crudas, fuertes, golpes, muertes, y todo perfectamente justificado, lo cual hace que los niveles de realidad y fantasía estén cada uno por separado hasta el tope. ¿Si se entiende?

No sé que carajo de droga se mete Guillermo del Toro para sacar esas ideas, pero yo quiero un poco.



Hasta la próxima película!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment