lunes, 25 de abril de 2011

Película 35: Veronika Decides to Die

Veronika Decides to Die trata de lo siguiente:

Veronika (Sarah Michelle Gellar) es una joven que al parecer lo tiene todo, pero aún así decide quitarse la vida. Después de su fallido intento, termina en una institución psiquiátrica con una condición física irreversible que le deja poco tiempo de vida. Es ahí donde Veronika comienza un viaje de autodescubrimiento acompañada de algunos otros pacientes como Claire (Erika Christensen) Edward (Jonathan Tucker) Mari (Melissa Leo) y el Dr. Blake (David Thewlis).

En general la película me pareció buena, no tengo la menor idea si será o no una adaptación fiel al libro del autor Paulo Coelho porque nunca ha llamado mi atención su literatura, pero en lo que respecta al cine, a mi me pareció buena y pasable pero a secas, no sé, lo que pasa es que nunca he sido muy afecta a los temas de superación personal, pero si admito que de vez en cuando a todos hace falta una pequeñitita sacudida para darse cuenta de lo que está pasando en realidad alrededor, de lo que se pierde o lo que se gana con nuestras acciones. Y Veronika Decides to Die cumple bastante bien esa función.

Hay una escena en la que Veronika toca el piano para Edward y al menos para mi fue como una especie de intercambio de emociones bien dramático e intenso por si solo, pero al final decidieron meterle una onda como sexualona ya así muy explícita (solo hablo de ESA escena del piano) que no creo que fuera necesario, es decir, me pongo a pensar en otras situaciones en el cine donde se utilice alguna expresión artística para darle flujo a las energías entre dos personas como en Bitter Moon cuando Mimi le baila a Oscar o en la misma Before Sunset cuando Celine le canta a Jesse y acá en Veronika... siento que no fue lo más acertado. En fín, creo que Veronika Decides to Die es de esas películas que caen bien cuando uno se encuentra en una situación especialmente dificil y sirve para levantar un poco los ánimos al final.



Hasta la próxima película!!

1 comentario:

  1. Es lamentable pero real lo q la depresion provoca...es ideal para ver y razonar... Siempre valoramos todo cuando lo perdemos....
    saludos desd argentina gaby

    ResponderEliminar

Be my guest, let´s coment