viernes, 29 de abril de 2011

Película 37: Million Dollar Baby

Oh como amo al Señor Clint Eastwood, en verdad lo admiro demasiado, como hombre, como actor y como director... como nota personal tengo que decir antes que nada, que ver películas como esta donde él es protagonista, me recuerda que ya es un hombre bastante grande y temo verdaderamente por cuando llegue el día en que escuche en las noticias que nos ha dejado... me pone un poco mal pensar en eso porque el hecho de que Clint Eastwood cumple años el mismo día que yo sumado a la enorme admiración que siento por él, provocará que el día que muera, un pedacito de mí morirá con él.

Bueno, Million Dollar Baby trata de lo siguiente:

Frankie Dunn (Clint Eastwood) es un duro entrenador de boxeo que ha instruido a excelentes peleadores a lo largo de su carrera y es dueño de un gimnasio manejado por su mejor amigo y ex boxeador Scrap (Morgan Freeman). Un día aparece Maggie Fitzgerald (Hilary Swank), una chica con enormes deseos de ser entrenada por Frankie, pero inmediatamente él deja claro que es demasiado vieja para empezar a boxear y no entrena chicas. Después de varios intentos y la ayuda de Scrap, Maggie consigue que Frankie se convierta en su entrenador, para así iniciar su carrera dentro del mundo del box.

Como ya dije adoro a Clint Eastwood, además Hilary Swank me simpatiza mucho y creo que esta película es un MUST absoluto para cualquier fan del cine o simplemente de respirar, pero si es bien necesario advertir que al menos para mi gusto no es el tipo de filme que uno deba ver cuando se encuentra de ánimos decaídos porque es terríblemente triste. Siento que Clint Eastwood se ha vuelto últimamente muy adepto a las historias tristes pero con gran enseñanza o moraleja detrás de la historia (Gran Torino), es decir como que son dramonones con situaciones bien densas pero con muchísimo sentimiento y fibra humana.

La verdad es que creo que está de más decir que técnicamente todo me pareció impecable, las actuaciones están buenisisísimas, yo daría lo que fuera para que Clint Eastwood con esa voz, con esos ojos y con ese gesto tan caracterísco me mirara fíjamente y dijera algo con mi nombre incluído... creo que me orinaría de emoción.

Muy buena película, super triste pero super buena.



Hasta la próxima película!!

P.d. Debo dos películas, en los siguientes días me pongo al corriente... la vagancia me está ganando jaja

1 comentario:

  1. excelente pelicula totalmente recomendable para verla... te atrapa...cruel pero real.. saludos desd argentina. gaby

    ResponderEliminar

Be my guest, let´s coment